Los 24pts de Harden ayudan a los Rockets a contener a los Clippers, los Cavs pierden ante los Blazers nuevamente mientras que los Raptors ganan el décimo consecutivo

Los Houston Rockets continuaron avanzando hacia los play-offs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) el jueves (15 de marzo), con una victoria 101-96 sobre Los Angeles Clippers, mientras que LeBron James y la desilusión de Cleveland Cavaliers en Portland continuaron .

El candidato al Jugador Más Valioso de Houston, James Harden, anotó 24 puntos con siete asistencias y cinco rebotes, y su salto desde atrás para poner a los Rockets arriba por cuatro puntos con 29.4 segundos restantes ayudó a los líderes de la Conferencia Oeste a alejar a los determinados Clippers.

Eric Gordon agregó 23 puntos desde el banquillo para Houston, que vio cinco jugadores anotar en cifras dobles, pero inusualmente lucharon desde el rango de tres puntos.

“No fue bonito, pero lo aceptaremos”, dijo Harden. “Mientras podamos reducir los cuatro trimestres y seguir haciendo lo que hacemos, va a ser difícil para los equipos mantenerse al día con nosotros”.

Tobias Harris lideró a los Clippers con 29 puntos. Austin Rivers agregó 20 y anotó dos veces en una carrera de 6-0 en Los Angeles que sacó a los Clippers dentro de dos puntos con menos de un minuto por jugar.

Pero Harden respondió con su daga de rango medio sobre Rivers y los Rockets mejoraron a 54-14, dos juegos por delante del campeón reinante Golden State Warriors en la cima de la Conferencia del Oeste.

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, arremetió contra los árbitros, diciendo que sus jugadores estaban frustrados por numerosas faltas que no fueron convocadas.

“Los duplicamos en la cantidad de puntos en la pintura y fue de 24-8 en tiros libres”, dijo el entrenador. “Eso es una broma. Eso es una broma completa”.

“Pensé que nuestros muchachos manejaban y se golpearon en todo el juego”, agregó en comentarios que podrían atraer la ira de la liga.

Los Clippers se mantuvieron fuera de la octava y última posición de play-off en el Oeste, persiguiendo a Utah Jazz y San Antonio Spurs.

Los Spurs, luchando por aumentar su racha de 20 apariciones consecutivas en los play-offs, superaron a los New Orleans Pelicans 98-93.

James y los Cavaliers, tratando de regresar a las Finales de la NBA por cuarto año consecutivo, se convirtieron en las últimas víctimas de los Trail Blazers, que extendieron su racha de victorias a 11 juegos con una victoria de 113-105.

Cleveland, que ahora perdió cinco seguidas en Portland, perdió hasta 15 puntos en la segunda mitad, recortando el déficit a tres con 2:58 por jugar solo por su intento de regreso para quedarse corto.

C.J. McCollum anotó 29 puntos para los Trail Blazers. Damian Lillard agregó 24 y nueve asistencias altas en el juego.

James entregó 35 puntos, incluido un mate a Jusuf Nurkic al principio, y 14 rebotes. También se perdió una bandeja con 32 segundos restantes y los Cavs abajo por cinco.

Cleveland está a medio juego de los Washington Wizards en el cuarto lugar de la Conferencia del Este, y medio juego detrás del Indiana Pacers, tercero en el ranking, que cayó 99-106 ante Toronto, líder del Este.

Los Raptors usaron una racha de 16-4 en el último cuarto para anotarse una décima victoria consecutiva. DeMar DeRozan anotó 16 de sus 24 puntos en la segunda mitad para Toronto, que ha ganado 17 de sus últimos 18 juegos.

NOCHE MILESTONE PARA SIMMONS
Los Philadelphia 76ers sobrevivieron a un susto contra los humildes Knicks en Nueva York, recuperándose de una desventaja de 13 puntos en el tercer cuarto para ganar 118-110.

Joel Embiid lideró a los 76ers con 29 puntos y 10 rebotes, ya que seis jugadores de Filadelfia anotaron en cifras dobles.

El novato australiano de Philadelphia, Ben Simmons, logró su segundo triple-doble consecutivo con 13 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes.

Con su octavo triple doble de la temporada, Simmons superó al ex Magic de los Lakers, Magic Johnson, por la segunda mayor cantidad en la historia de un novato, una lista liderada por los 26 de Oscar Robertson en 1960-61.

El jugador de 21 años también se unió a Robertson y Johnson como únicos novatos en alcanzar 1,000 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias.

“Intento no dejarme llevar por lo que dice la gente”, dijo Simmons, explicando que se siente cómodo contribuyendo en múltiples frentes.

“La gente quiere que yo sea un anotador o un jugador que no soy ahora”, dijo. “Puedo anotar. Pero también puedo rebotar y pasar el balón. Prefiero hacer eso y hacer lo que soy bastante bueno que forzar las cosas”.

Publicaciones Relacionadas

Leave a Comment