Asiento de Ringside: Errol Spence Jr. tiene la oportunidad de mostrar talento contra el veterano Lamont Peterson

El campeón mundial welter Errol Spence Jr. es considerado por muchos como el luchador más talentoso en la categoría de peso, un boxeador multidimensional y un posible rey libra por libra futuro. Si los boxeadores fuesen acreedores, casi todo el mundo estaría cargando acciones de Spence.

Fue un olímpico de los Estados Unidos en 2012, parecía imbatible en su ascenso por la escalera profesional y luego viajó a la ciudad natal de Kell Brook, Sheffield, Inglaterra, en mayo y despiadadamente se deshizo de él en el undécimo asalto para ganar un título mundial.

Después de inexplicablemente no tener una pelea por el resto de 2017, Spence está listo para su primera defensa del título en el evento principal de la primera carta importante de 2018, y no es fácil. Se enfrentará al ex campeón mundial de dos divisiones Lamont Peterson, quien dejó vacante un título mundial de peso welter secundario para facilitar el partido, que tendrá lugar el sábado (Showtime, 9 p.m ET) en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Spence puede pulir su currículum al conseguir la segunda mejor victoria de su carrera tras la victoria de Brook, y Peterson, peleando por primera vez en 11 meses, y por segunda vez desde octubre de 2015, puede obligarse a sí mismo a volver a la normalidad. conversación para innumerables peleas importantes en una de las clases de peso más profundas del boxeo.

En la pelea co-estelar, el campeón mundial ligero Robert Easter Jr. (20-0, 14 KOs), 26 años, de Toledo, Ohio, hará su tercera defensa cuando se enfrente al ex campeón de peso ligero junior Javier Fortuna (33-1-1, 23 KOs), un zurdo de 28 años de la República Dominicana.

Errol Spence Jr. (22-0, 19 KOs) vs. Lamont Peterson (35-3-1, 17 KOs)
Valor de entretenimiento

Hay pocos que piensan que Spence-Peterson será algo menos que una pelea entretenida.

Los luchadores han sido amigos durante varios años, se han enfrentado entre sí y tienen estilos amigables para los fanáticos, pero ninguno de los dos planea permitir que eso se interponga en una pelea difícil.

Spence, un zurdo de DeSoto, Texas, y Peterson, de Washington, DC, han sido caballeros fuera del cuadrilátero, sin hablar en absoluto, pero ellos (y la mayoría de los demás) esperan una pelea emocionante y de alto nivel.

“Creo que va a convertirse en una guerra”, dijo Spence, quien cumplió 28 años el sábado pasado. “Mucha gente ha pensado que esta sería una pelea fácil para mí. Pero si sigues a Lamont Peterson, sabes que esto será difícil. Él siempre está en gran forma y tiene muchas habilidades. Puede ser una pelea de perros, y eso es lo que yo quería. Él es el tipo que quería pelear, y yo dije, por supuesto, va a ser una pelea fuerte. Más adelante en las peleas, siempre se pone duro y se pone mano a mano.

“Puede que no haya mucha conversación y mala sangre entre nosotros, pero sabes que nosotros dos siempre damos una gran pelea para los fanáticos. Todos los que me han visto pelear saben que no será una pelea aburrida. si es unilateral, siempre estará lleno de acción.

“Lamont y yo tenemos un gran corazón, y creo que todos podrán ver eso en el cuadrilátero. Ambos somos luchadores inteligentes, por lo que podría haber algún sentimiento antes de que nos pongamos en marcha. Pero espero que sea una pelea de perros. ”

Peterson estuvo de acuerdo.

“Estoy emocionado y ansioso por el nivel de habilidad que se mostrará este fin de semana”, dijo Peterson, quien cumple 34 años el miércoles. “Va a ser una pelea difícil, seguro. Pero espero la técnica y el nivel de habilidad. Defensa, ofensiva y transición entre los dos. Esa es la parte del boxeo que amo.

“Errol Spence es claramente un gran luchador. Puedo ver por qué la gente lo venera de esa manera. Pero el sábado, vamos a darle una pelea y él tendrá que demostrarlo. Creo que los fanáticos realmente van a como este. Podemos comenzar a sentirnos el uno al otro, pero sé por la forma en que ambos peleamos que va a convertirse en una guerra bastante rápido “.

Lista de aciertos

La división de peso welter cuenta con muchos luchadores y grandes nombres. Algunas peleas no son tan fáciles de hacer debido a las afiliaciones de la red y el promotor / administrador, que, por el momento, significa que es poco probable que haya una pelea de Spence contra Terence Crawford o Manny Pacquiao o una pelea de unificación. contra el campeón Jeff Horn. Pero Spence está en el mismo establo administrado por Al Haymon con luchadores como el titular unificado Keith Thurman, Danny Garcia y Shawn Porter.

“Un verdadero campeón no puede luchar contra todos los que lo critican, sigue siendo un negocio. Pero un verdadero campeón lucha contra otros campeones, especialmente cuando están disponibles”, dijo Spence. “No se puede evitar preguntas y tratar de retrasar una pelea. Peleas contra el próximo campeón disponible, eso es lo que hace un verdadero campeón”.

Pero Peterson es quien aceptó enfrentar a Spence, aunque su preferencia es enfrentar a Thurman para unificar tres de los cinturones tan pronto como sea posible.

“Tuve que esperar mi defensa del título, y luego tuve un montón de muchachos que no respondieron al llamado para esta pelea”, dijo Spence. “Tengo un cinturón y todavía tengo que llamar a estos otros chicos. Lamont Peterson respondió a la llamada como un verdadero luchador. En un mundo perfecto me estaría unificando con Keith Thurman este año. Voy a pelear tres veces este Sin embargo, no hay tiempo suficiente. Estoy listo para atacar ahora.

“Hay tantos hombres en la división de peso welter. Quiero limpiarlos a todos. Si sigo superando a los mejores, seré el último en pie. Voy a dominar como lo he estado haciendo. No voy a esperar por las peleas de unificación. Quiero pelear tres veces este año, y enfrentaré al mejor oponente que suba al ring “.

Pero Spence seguramente no está mirando más allá de Peterson. Él sabe lo que puede hacer al mirar su registro y haber discutido con él.

“Estoy emocionado de pelear contra un tipo como Lamont Peterson”, dijo. “No pelearé contra un luchador regular sin nombre. Va a sacar lo mejor de mí porque es un verdadero luchador. Hace que la experiencia sea aún mejor”.

Grandes objetivos

 

Si bien Spence ha sido multado por el estrellato desde el primer día de su carrera profesional, ha sido un largo camino para Peterson en sus diversos títulos y grandes combates desde que se convirtió en profesional en 2004. Ha ganado algunos (Amir Khan, Kendall Holt) y perdió algunos (Danny García, Lucas Matthysse, Timothy Bradley Jr.), pero a pesar de que es el favorito de Spence, todavía tiene grandes metas y sueños.

“Cuando entré en el boxeo, tenía objetivos”, dijo Peterson. “Primero, quería ser un campeón nacional (aficionado), luego un campeón mundial como profesional, pero el objetivo final es estar en el Salón de la Fama. Siendo ese mi objetivo, no me pondría en esa conversación. Sin embargo, con las victorias sobre un hombre como Errol Spence y los otros pesos welter superiores, creo que estoy allí en eso. Ese es mi objetivo, y daré todo de mí para llegar allí.

“Si me lo dejaras, pelearía todos los meses. Eso es lo mucho que amo el deporte. Sé que una victoria me ayudaría a subir al cuadrilátero con más frecuencia. A veces, si pierdes en el nivel superior, otros muchachos de élite No quiero arriesgarme contra ti. Puedo arreglar todo eso este fin de semana.

“Cuando llegas a las grandes etapas y esas grandes peleas, tienes que ganar más de lo que pierdes. Creo que si puedo ganar grandes peleas estos próximos años, mi carrera estará en un buen lugar”.

Esquinas con clase

Spence y Peterson son entrenados por dos de los mejores en el negocio, muchachos que se conocen desde hace muchos años y se respetan.

Derrick James, ex boxeador profesional, entrena a Spence y es un candidato principal para ganar los honores de entrenador del año 2017 de la Asociación de Escritores de Boxeo de América.

Barry Hunter llevó a Peterson, su hermano menor y su compañero luchador profesional Anthony Peterson desde las calles de Washington, DC cuando eran niños y también se convirtieron en su figura paterna.

“Ambos luchadores de eventos principales tienen la suerte de tener entrenadores que son verdaderos maestros”, dijo Lou DiBella, quien promociona la tarjeta. “Son de la vieja escuela y dos de los mejores. Derrick James y Barry Hunter conocen el juego por dentro y por fuera”.

James, quien también entrena al titular mundial júnior de peso mediano Jermell Charlo, ha trabajado con Spence durante casi una década.

“Empecé a entrenar a Errol hace unos nueve años, pero nunca supe lo especial que era hasta aproximadamente un año en nuestro entrenamiento”, dijo James. “Pensé que los Juegos Olímpicos definitivamente eran posibles, porque no quería mirar demasiado lejos. Ahora que estamos aquí, creo que puede vencer a cualquiera de los mejores. Quiero que sea el campeón indiscutible del peso welter como él quiere. ser.

“También tengo que ser la mejor versión de mí mismo. Trato de mejorar cada vez que peleo y cada día en el gimnasio. Sé que tengo que estar al tanto de todo lo que podría suceder. Barry Hunter es un entrenador duro e inteligente. quien trae mucho a la mesa. Lamont tiene un gran equipo. Es un placer y un honor enfrentarlos en el ring “.

Peterson ha entrenado aficionados y profesionales durante años, pero Peterson ha sido su mejor luchador.

“Lamont siempre ha sido el sueño de un entrenador”, dijo Hunter. “Es el tipo de atleta que te gustaría entrenar. Hace todo lo que un entrenador le pide. Se entrenará hasta que se desmaye. Lo único que quiere es trabajar duro y competir”.

La predicción de Rafael: Spence por nocaut.

 

Publicaciones Relacionadas

Leave a Comment