El campeón welter júnior Sergey Lipinets lesiona la mano en el entrenamiento

El campeón mundial junior welter, Sergey Lipinets, sufrió una lesión en la mano en el entrenamiento y pospuso su primera defensa del título.

Lipinets tenía previsto enfrentar al campeón mundial de peso ligero Mikey García, quien busca ganar un título mundial en una cuarta división de peso, el 10 de febrero en el evento principal de una tarjeta televisada por Showtime en el Alamodome en San Antonio. Con el evento principal cerrado, toda la tarjeta se pospuso, el promotor de Ringstar Sports Richard Schaefer.

“Necesitamos averiguar el alcance de la lesión, pero parece que no es demasiado grave, así que creo que la pelea probablemente retrocederá en unas pocas semanas”, dijo Schaefer. “Tenemos que coordinar con Alamodome y ver qué fechas están disponibles y necesito hablar con Showtime. Así que eso es en lo que estamos trabajando hoy.

“La lesión no es tan grave por lo que me dijeron [por el equipo de Lipinets]. Creen que es un esguince en la mano, pero definitivamente no hay nada roto ni nada que pueda hacer que la pelea tenga que ser retrasada por un Periodo de tiempo extendido.”

Lipinets (13-0, 10 KOs), de 28 años, nativo de Kazajistán que lucha fuera de Beverly Hills, California, ganó una decisión unánime contra Akihiro Kondo de Japón el 4 de noviembre para reclamar un título mundial vacante, uno de los cinturones desocupados por entonces -El campeón indiscutible Terence Crawford para subir de peso.

García (37-0, 30 KOs), 29 años, de Moreno Valley, California, ha ganado títulos mundiales en peso pluma y peso ligero junior y todavía tiene un cinturón liviano. Pero en lugar de buscar una pelea de unificación contra Jorge Linares o Robert Easter – combates que eran posibilidades – eligió pelear por segunda vez consecutiva en el peso welter junior en un esfuerzo por ganar un título mundial en una cuarta división de peso.

Ahora tendrá que esperar, al igual que las otras peleas en la tarjeta, incluyendo una revancha entre Rances Barthelemy (26-0, 13 KOs), un desertor cubano de 31 años que lucha fuera de Las Vegas, y Kiryl Relikh (21 -2, 19 KOs), 28, de Bielorrusia, por un cinturón vacante de peso welter junior. Barthelemy ganó una controvertida decisión en su eliminatoria por el título mundial el 20 de mayo.

Otras dos peleas notables también estaban en la tarjeta pospuesta:

• Una eliminatoria mundial de peso welter entre Ray Robinson (24-2, 12 KOs), 31 años, de Filadelfia, y Yordenis Ugas (20-3, 9 KOs), 31, un desertor cubano que lucha fuera de Miami, que hubiera movido la ganador un paso más cerca de un tiro obligatorio en el cinturón en manos de Errol Spence Jr.

• Una eliminatoria de peso ligero mundial enfrentando a Richard Commey (25-2, 22 KOs), 30 años, de Ghana, contra Alejandro Luna (22-0, 15 KOs), 26 años, de Bellflower, California, por el derecho de desafiar al mundo. título actualmente en manos de la Pascua.

Publicaciones Relacionadas

Leave a Comment