114 días de especulación: cómo se desarrolló la saga de Stokes

24 de septiembre: Inglaterra gana en Bristol

Stokes se abre camino a 73 de 63 balones antes de que el arrollador siglo de Moeen Ali lleve a Inglaterra a 369 por 9. A pesar de un ataque de Chris Gayle, es más que suficiente para obtener una ventaja inigualable de la serie 2-0. Después, varios jugadores de Inglaterra, incluido Stokes, se dejaron el cabello en el centro de la ciudad, y el siguiente partido aún falta tres días.

26 de septiembre: surge la noticia del arresto de Stokes

Lo que se suponía sería el día previo a un ODI de fin de temporada cambia repentinamente cuando surgen los detalles del arresto de Stokes en las primeras horas del 25 de septiembre. Una declaración del BCE decía: “Stokes fue arrestado en la madrugada del lunes 25 de septiembre, después de un incidente en Bristol. Fue retenido durante la noche y liberado bajo investigación, sin cargos, a última hora del lunes y no se unirá al equipo en Londres. ” Alex Hales no fue arrestado, sino que regresó a Bristol para ayudar a la policía a realizar averiguaciones.

27 de septiembre: escuadrón de cenizas anunciado

Veinticuatro horas más tarde, el escuadrón Ashes se nombra como se planeó, pero en circunstancias bastante diferentes a las que el BCE habría esperado. Stokes está incluido y conserva la vicecapitanía mientras la policía comienza su investigación sobre los eventos en Bristol. También se confirma que Stokes sufrió una “pequeña fractura” en la mano durante el incidente.

27 de septiembre: video publicado, Stokes and Hales no disponible

Poco después de que Inglaterra completara la victoria en The Oval, se publicó un video en The Sun of the Bristol, que alega que Stokes lanzó múltiples golpes. El BCE hace que tanto Stokes como Hales, que también se presume se muestren en el video, “no estén disponibles para su selección hasta nuevo aviso”, aunque ambos siguen recibiendo el pago completo mientras el incidente se envía a la Comisión Disciplinaria de Cricket presidida por Tim O’Gorman. .

28 de septiembre: llamamiento policial para testigos

La policía de Avon y Somerset hizo un llamamiento para que dos testigos varones de los eventos en Bristol se presenten para ayudar con la investigación. “Nuestras investigaciones sobre el trastorno en el área de Queens Road / Clifton Triangle de Bristol en las primeras horas del lunes continúan. Creemos que hay dos testigos específicos, ambos hombres, con información sobre lo que sucedió en los momentos previos al trastorno que son aún para presentarnos y les pedimos que lo hagan tan pronto como sea posible “.

6 de octubre: Finn llama al escuadrón Ashes como reemplazo de Stokes

Las posibilidades de Stokes de hacer que las cenizas retrocedan aún más a medida que se retira del escuadrón de prueba mientras continúa la investigación policial. Steven Finn es reclutado en su lugar. “Con The Ashes a la vuelta de la esquina, es importante darles a los jugadores, al cuerpo técnico y a sus seguidores cierta claridad sobre una situación compleja”, dijo Andrew Strauss. “Esta decisión nos ayudará en las próximas semanas y brindará a todos los jugadores y toda la plantilla de Inglaterra la mejor oportunidad de enfocarse en el desafío que se avecina en Australia”. Stokes se mantiene en la lista de contratos centrales del BCE para 2017-18.

7 de octubre: Hales no espera más acción

Ian Kelcey, el abogado de la Asociación de Críquetistas Profesionales que está ayudando a Alex Hales, le dice al Observador que es “razonable esperar” que Hales no enfrente más acciones por el incidente que haya sido entrevistado por la policía y que no haya sido arrestado ni puesto bajo fianza.

11 de octubre: New Balance retira el patrocinio

New Balance, el proveedor de equipos y prendas de vestir, finaliza su relación con Stokes, que se estima en 200,000. En la misma noche, Stokes hace su primer comentario público desde el incidente de Bristol cuando twittea una disculpa a Katie Price y su hijo Harvey después de un video que salió de Stokes que parecía mostrarlo burlándose de Harvey.

12 de octubre: declaración de agente de Stokes

Neil Fairbrother, agente de Stokes en ISM, hace una declaración que dice que Stokes dará su versión completa de los eventos en Bristol cuando la investigación policial lo permita. También hay un reconocimiento del impacto que ha habido en sus compañeros de equipo. “También le preocupa el impacto que la publicidad generalizada tiene en todos los involucrados, incluido el BCE, sus compañeros de equipo y el juego de cricket en sí mismo que él ama”.

16 de octubre: la policía vuelve a emitir un llamamiento para los testigos

Avon y la policía de Somerset vuelven a enviar su apelación a los dos testigos clave que “fueron vistos saliendo de la discoteca a las 2.19 am, caminando en dirección a Queens Road con otros dos hombres”. La actualización agregó detalles adicionales de las apariciones de los hombres, incluyendo que ambos eran blancos, bien afeitados, de unos 20 años y de aproximadamente 5 pies y 9 pulgadas de estatura.

28 de octubre: dos hombres homosexuales afirman que Stokes los ‘salvó’

Kai Berry y Billy O’Connell le dicen a The Sun que Stokes intervino para rescatarlos en la noche en cuestión después de un presunto ataque homofóbico. “Estábamos tan agradecidos con Ben por ayudarnos. Era un verdadero héroe”, dijo O’Connell al periódico. “Kai temía que pudiera ser atacado. Si Ben no hubiera intervenido, podría haber sido mucho peor para nosotros”.

27 de noviembre: Stokes se dirige a Nueva Zelanda mientras el frenesí de Cenizas regresa

Un avistamiento de Stokes, con el kit completo de cricket, en el aeropuerto de Heathrow lleva a la especulación frenética en las redes sociales que está a punto de volar a Australia para reforzar el escuadrón de cenizas de Inglaterra. Más tarde se supo que se dirigía a Nueva Zelanda para visitar a su familia y recuperar su condición física con Canterbury, pero armado con un NOC del BCE, está claro que se está preparando para la acción de Cenizas si está disponible.

29 de noviembre: archivo policial pasado a CPS

Avon y la policía de Somerset anuncian que han completado su investigación y enviado un archivo a la CPS “buscando consejo de cobro”. También se revela que un hombre de 27 años sufrió una fractura en la cuenca del ojo en el incidente.

3 de diciembre: el regreso de Stokes termina en una derrota de tres terrenos

Stokes hace 2 de siete bolas y no puede tomar un postigo en un regreso decepcionante a la acción de Canterbury contra Otago en Rangiora. Aunque más tarde encontraría su forma con una potente posibilidad de 93 desde 47 balones contra los mismos oponentes una quincena más tarde, con Inglaterra deslizándose para vencer en las cenizas, la especulación de un retiro del mercado finaliza con su regreso a Inglaterra por Navidad.

4 de diciembre: Hales autorizado para regresar por la policía

Hales, un testigo clave por su propia participación en el incidente de Bristol, recibe la confirmación de Avon y la policía de Somerset de que ya no está bajo investigación, y se le da autorización para jugar su regreso en el torneo T10 inaugural en los Emiratos Árabes Unidos.

23 de diciembre: BCE no resistirá a Stokes por IPL

Tom Harrison, el director ejecutivo del BCE, indica que no se le negará a Stokes un NOC para la IPL, y que será libre de regresar al torneo independientemente de la decisión de la CPS y de cualquier procedimiento disciplinario interno subsiguiente. Agrega que, si se le carga a Stokes, podría tomar entre seis meses y un año resolver la situación.

13 de enero: Stokes es nombrado como el precio base más alto para la subasta de IPL

Después de atraer una oferta de USD 2,16 millones en la subasta IPL 2017 y justificar esa suma con el premio MVP en el evento de ese año, Stokes se encuentra entre los 36 jugadores que han incluido su precio base en un máximo de INR 2 crore (USD 315,000 aprox. ) antes de la subasta de IPL los días 27 y 28 de enero.

15 de enero: Stokes acusado por CPS con una riña

Stokes promete limpiar su nombre después de ser acusado por la CPS de refriega. Posteriormente, enfrentará un juicio en el Tribunal de Magistrados de Bristol, junto con otros dos hombres, Ryan Ali, de 28 años, y Ryan Hale, de 26.

17 de enero: Stokes despejó para el regreso de Inglaterra

Después de que la Junta del BCE se reúna después de la acusación contra Stokes, está disponible para un regreso a Inglaterra y se espera que forme parte del equipo para la tri-serie T20 en Nueva Zelanda. “La Junta acordó que no sería justo, razonable o proporcionado que Ben Stokes permanezca inactivo por un período indeterminado”, según un comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Leave a Comment