La lesión de Novak Djokovic hace un mal día Down Under that much worst

MELBOURNE, Australia – Culpa a Roger Federer. Después de todo, fue Federer quien nos hizo creer que todo era posible para Novak Djokovic en el Abierto de Australia de este año. Hace un año, el suizo, luego de 35 años, ganó el evento después de tomarse seis meses libres con lesiones en la rodilla y la espalda.

Djokovic llegó al Abierto de Australia 2018 recién salido de una ausencia que también lo dejó de lado durante medio año. Pero después de un comienzo alentador del evento, Djokovic cayó ante Hyeon Chung por 7-6 (7-4), 7-5, 7-6 (7-3) en la cuarta ronda el lunes, citando una lesión en el codo después. En otras palabras, un mal día para el ganador principal de 12 veces se volvió mucho peor.

También existe la posibilidad de que Djokovic se enfrente a un escenario de pesadilla de más tiempo fuera del juego si no siente una mejora inmediata.

Su pérdida para Chung, cuya increíble cobertura en la corte les recordó a aquellos que estaban mirando al propio Djokovic, no fue del todo inesperada. Djokovic no jugó demasiado mal contra un oponente inspirado. El ganador de la próxima generación de finales en Milán el año pasado, Chung, de 21 años, ha demostrado que está listo para el gran escenario. Pero al final del día, este partido fue sobre Djokovic y sus problemas de salud.

“No es genial”, dijo Djokovic sobre su codo. “Al final del primer set, comenzó a doler más. Tuve que lidiar con eso hasta el final del partido. Es frustrante, por supuesto, cuando tienes tanto tiempo y no sanas adecuadamente. Pero es lo que es.

“Hay algo así como una razón detrás de todo esto. Tengo que volver a evaluar todo con mi equipo, equipo médico, entrenadores y todos, escanearlo, ver cómo es la situación. Las últimas semanas jugué mucho al tenis. mira lo que sucede dentro “.

Había mucha gente que creía que Djokovic, seis veces campeón de Down Under, podría ganar otro título aquí este año. Pero la verdad es que eso siempre parecía poco probable. Ni siquiera había jugado un partido competitivo esta temporada antes de llegar a Melbourne Park, y llegó a la primera especial del año con un nuevo movimiento de servicio abreviado.

Cuando Djokovic se retiró del Abierto de Qatar a principios de este mes con su codo lesionado, había rumores de que también podría decidir fugarse en el Abierto de Australia. Que quisiera jugar en Melbourne es un testimonio de su espíritu competitivo y su deseo de regresar a la gira lo antes posible. Pero tal vez sus aspiraciones eran un poco miopes.

El lunes, Djokovic no estaba en forma vintage, incluso si su movimiento se veía bien. No jugó mal, luchando contra 4-0 en el primer set y 5-3 en el segundo para acercarse.

Pero su servicio carecía de consistencia. El hecho de que tuviera problemas con el movimiento es una cosa, pero es desconcertante que todo el trabajo que hizo para manipular el movimiento por el bien de su salud no pareciera funcionar.

Djokovic es un jugador más agresivo del que la mayoría de la gente le da crédito, pero no está en el mismo molde que Federer, cuyo saque le da numerosos puntos gratis y cuya comodidad en la red significa que puede acortar puntos con relativa facilidad. Djokovic tiene que trabajar más duro para sus puntos, lo que significa que su cuerpo se desgasta más.

El ex No. 1 del mundo dice que está agradecido de haber podido jugar cuatro partidos cuando no estaba seguro de si estaría aquí. Pero no hay mucha diversión en perder. Y aún menos divertido cuando esa pérdida se combina con el dolor.

Publicaciones Relacionadas

Leave a Comment